Cursos ofertados

Allegro se caracteriza por impartir clases adecuadas para todas las edades, niveles e inquietudes musicales. Tanto si estás buscando formación clásica como moderna, si simplemente tienes curiosidad o quieres pasar un buen rato haciendo música, ¡esta es tu escuela!

Estrellita: Clases dinámicas y divertidas para niños de entre 4 y 8 años en las que aprenderán con sus papás lenguaje musical y técnica e interpretación básica de instrumentos de teclado.

Infantil: Si el alumno tiene 6 años o más lo ideal es que empiece estas clases colectivas para alumnos de entre 6 y 10 años en las que se especializan en los instrumentos de teclado y refuerzan los conocimientos de lenguaje musical.

Piano: Clases individuales adaptadas a los intereses y posibilidades del alumno. Tenemos alta disponibilidad de horarios y cabinas de estudio para los que queráis venir a estudiar fuera del horario de clase. 

Guitarra: Eléctrica, acústica o española. Música clásica, popular, jazz… ¡Puedes aprender cualquier estilo en el que estés interesado! Clases individuales o en conjunto. Cien por cien prácticas por lo que tocarás piezas con el profe, con música de acompañamiento o con el conjunto tan pronto como aprendas la técnica fundamental.

Bajo eléctrico y ukelele: Si seis cuerdas te parecen demasiadas también tienes estas dos opciones. Tenemos instrumentos disponibles en la escuela, al igual que en el resto de especialidades por lo que si te llaman la atención pero no estás muy convencido podrás probarlos en clase antes de decidirte a comprar uno.

Canto: Canto lírico o moderno. Clases principalmente individuales desde los 4 años. Entonación, técnica vocal, dicción, respiración… Pocas actividades son tan saludables y alegres como el canto. Tú eres tu propio instrumento por lo que prácticamente no necesitas material. ¡Quien canta los males espanta!

Violín: Clases individuales de violín. Con una profesora con amplia formación musical en muchos estilos y clases personalizadas podrás aprender a tocar cualquier estilo de música. Si lo que te apetece es tocar con más gente también podrás hacerlo con tu profe, en conjuntos en las audiciones de la escuela, en clases de combo o en el espectacular festival de fin de curso.

Batería y Percusión: Clases de hasta 3 alumnos, desde los 4 años, en un aula acondicionada acústicamente e inmejorablemente equipada (tres baterías acústicas, dos baterías eléctricas, percusión africana, afrocubana, sets de práctica…). ¡Harás música desde el primer día! Enseñanza fundamentada en la escucha activa de música, la improvisación y el entrenamiento rítmico. Favorece enormemente la coordinación mental y corporal, incrementa la capacidad de concentración y, debido al carácter creativo y físico, es muy adecuado para la gestión del estrés.

Combo: Clases colectivas para alumnos que tengan conocimientos básicos de instrumento y lenguaje musical. Aprenderás a tocar en una agrupación, componer y arreglar vuestra propia música, hacer un repertorio… Todo lo necesario para salir a un escenario y enseñarle al mundo tu música (o tu versión personal de canciones conocidas). Especialmente recomendado para alumnos interesados en la composición y grupos de amigos o familiares. ¡Si siempre soñaste con tener un grupo de música aquí te ayudaremos a que se haga realidad!

Cursos y actividades: También organizamos cursos intensivos de improvisación, percusión africana, campamentos urbanos… Síguenos en las redes sociales o danos tu información de contacto para que podamos avisarte. Además hacemos actividades gratuitas de las que se benefician nuestros alumnos como grabaciones, audiciones, clases colectivas específicas, etc.